Streaming fácil con VLC media player (VideoLAN)

Para esto utilizaremos el reproductor multimedia VLC y Filezilla. Por lo tanto tenemos que tener ambos instalados en el equipo (y Filezilla configurado con nuestro seedbox).

Abrimos Filezilla, nos conectamos a nuestro seedbox y buscamos el archivo que queramos reproducir por streaming (audio/video), le damos click derecho/Copiar URL(s) en el portapapeles.

filezilla copiar enlace
Una vez tengamos la URL (que se puede obtener por otros medios que no sean filezilla como por ejemplo entrando por ftp desde el navegador web) vamos al reproductor VLC. después a Medio/Abrir desde portapapeles:

medio videolan
Se nos abrirá esta ventana, con nuestra URL ya pegada automáticamente. Si por casualidad no se pega es por que no la teníamos en el portapapeles, repetimos el primer paso y la pegamos manualmente:

ejemplo url
Veremos que es un enlace directo a nuestro archivo via FTP, pero ocurre un problema, y es que el FTP está protegido por contraseña, y la contraseña no se copia, por tanto tendremos que introducirla manualmente:

ejemplo con pass
Por lo tanto si la url que había era ftp://tuusuario@servidor.lbseed.es:puertoservidor/descargas/ficherodevideomolón.avi habría que añadir ftp://tuusuario:tupass@servidor.lbseed.es:puertoservidor/descargas/ficherodevideomolón.avi
Y eso es todo, le damos a Reproducir, cargará un poquito del archivo y comenzará a reproducirlo sin tener que esperar a que se complete la descarga. 

NOTA: Es lo mismo a realizarlo mediante la opción "Medio/Abrir volcado de red" (opción algo más compleja que permite más configuraciones).

NOTA: No obstante la mejor forma de realizar streaming de contenido es mediante Plex.
  • 11 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Acceso al rutorrent

¡Buenas! Una vez hecho y pagado el pedido estaremos ansiosos de que nos manden los datos...

Trackers Públicos

Como podéis comprobar en las características de los seedboxes: ¡Permitimos...

Limitar copias subidas

Es necesario conocer una de las características más importantes del seedbox, como...

Mi seedbox no conecta

Si te ocurre este problema cuando has puesto tus datos de acceso (user/pass), ¡no te asustes!...

Descargas automáticas con RSS Feed

Una característica muy interesante para aquellos que quieran descargar...

Powered by WHMCompleteSolution