Limitar copias subidas

Es necesario conocer una de las características más importantes del seedbox, como es, el límite de copias. El límite de copias es necesario para evitar que el seedbox comparta demasiado y evite que otra gente pueda compartir (además de ser obligatorio establecer un máximo de copias compartidas en algunos trackers). Para ello, la interfaz web tiene un plugin muy fácil de configurar para limitar el ratio.
Primero accedemos a la interfaz web de nuestro cliente torrent: ruTorrent. Nos logueamos con nuestro usuario y contraseña. Una vez logueados hacemos click sobre la ruleta de preferencias: 

Ratio 1
Una vez abierta la ventana de preferencias, vamos al menú de "Ratio Groups":

Ratio 2
Una vez aquí tenemos 8 grupos de ratio para configurar. Por ejemplo, uno para trackers públicos con el límite de copias en 1. Otro para un famoso tracker con el límite de copias en 7. Otro con copias ilimitadas para otro tracker privado en el que me gusta compartir mucho, Otro en el que se comparta el torrent durante 100horas... etc.
Os recomiendo también poner uno de los ratio groups como "default ratio group" en la parte inferior derecha, para que así si se nos olvida añadirlo a un ratio group, al menos estará en el predeterminado y no se compartiran ilimitadas copias.
Las opciones a configurar son:
1. El nombre de ese grupo de ratio.
2. El ratio mínimo que se ha de alcanzar. Se expresa en porcentaje. A partir de esto, el seedbox podría dejar de compartir. (Ejm: 600% serían 6 copìas completas).
3. El ratio máximo que se va a alcanzar. Se expresa en porcentaje. Antes de llegar a este número de copias se hará la acción. (Ejm: 600% serían 6 copias completas).
4. El mínimo de MBs sobre el cual es aplicable este ratio group. Si pones 40MB, este ratio group solo se aplicará a los torrents incluidos en el que tengan más de 40MB, ignorando los que tengan menos de 40MB.
5. Si se desea expresar la cantidad en tiempo, también se puede. Por ejemplo, compartir este torrent durante 72h una vez se haya completado. Si no se desea utilizar horas, se pone -1.
6. La acción que se desea realizar una vez se alcancen los parametros anteriores (ratio en porcentaje, o horas). La más corriente es "Stop" (que pararía el torrent). Pero se pueden utilizar otras como: limitar la velocidad, eliminar el torrent, eliminar los datos...

Ejemplo:

Ejemplo ratios
 
Aquí tenemos:
- Grupo 1: Que entre 5,5 copias y 6 copias subidas se detenga el torrent.
- Grupo 2: Que al llegar a una copia compartida se limite la velocidad de subida segun el channel16 (ver límites de velocidad).
- Grupo 3: Que al llegar a 72 horas compartiendo se detenga el torrent.
- Grupo 4: Que al llegar a un ratio de entre 9 y 10 copias compartidas se detenga el torrent.
Además, se puede observar que el grupo de ratio predefinido es el 4 (automáticamente todos los torrents nuevos entraran en este grupo de ratio).

Las acciones que se pueden efectuar son:

Acciones de ratio groups

Detener, Detener y Quitar del grupo de Ratio, Eliminar torrent, Eliminar torrent y datos. Y después un listado de los channels, que son los limitadores de velocidad. Está explicado en otro tutorial como utilizarlos correctamente.

Espero que haya sido de ayuda este tutorial. ¡UN SALUDO!

  • 5 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Acceso al rutorrent

¡Buenas! Una vez hecho y pagado el pedido estaremos ansiosos de que nos manden los datos...

Trackers Públicos

Como podéis comprobar en las características de los seedboxes: ¡Permitimos...

Mi seedbox no conecta

Si te ocurre este problema cuando has puesto tus datos de acceso (user/pass), ¡no te asustes!...

Descargas automáticas con RSS Feed

Una característica muy interesante para aquellos que quieran descargar...

Plugins ruTorrent

Listado de plugins que se incluyen con los seedboxes: FileManager --> Plugin que...

Powered by WHMCompleteSolution