Descargas automáticas con RSS Feed

Una característica muy interesante para aquellos que quieran descargar automáticamente (y al poco tiempo de ser anunciados en el tracker) los torrents de sus series favoritas, o ser el primero en descargar una película, es el plugin RSS que tiene ruTorrent. En este tutorial os enseñaré como configurarlo.
Lo primero que hay que hacer, es conseguir la url RSS del tracker para el cual queremos usar esta función. Por lo general, esta url se encuentra en el panel de usuario del tracker:

Diferentes formas de mostrar las url RSS
Nota: Recordad que la URL RSS del tracker contiene información que la vincula a tu cuenta (es personal para cada usuario), por tanto no debes compartirla con nadie, o podrá descargar archivos en tu nombre.
En muchos trackers, te deja elegir las categorías que mostrar en el RSS. Que puede ser interesante para trackers con mucha afluencia de archivos, o trackers con contenido que no se desea ver.
Una vez tenemos la url, entramos en nuestro ruTorrent y buscamos el apartado de RSS, le hacemos click derecho y le damos a "Agregar RSS Feed":

Agregar RSS Feed

En la ventana que se nos abre, metemos un nombre para ese feed en "Alias", en mi caso "Test" por que lo he creado especialmente para el servidor, pero podeis poner directamente el nombre del tracker en cuestión. Y arriba pegais la URL RSS que hemos sacado del tracker:

Feed URL y Alias

Le damos a "OK" y ya se cargará automáticamente el Feed:

Listado de Feeds

Desde esa ventana puedes controlar manualmente las últimas subidas del tracker, cargar torrents directamente desde ahí sin acceder al tracker y otras opciones. Pero lo más interesante es el definir filtros para la descarga automática de torrents, para ello hacemos click derecho sobre cualquier parte del listado de feeds y le damos a "RSS Manager":

RSS Manager

Se nos abrirá una ventana como la siguiente, y desde allí se configurará todo el filtro:

Configurador de filtros


Y este es el configurador de filtros, para añadir un nuevo Filtro le tenemos que dar a "Agregar" y le pondremos el nombre adecuado para ese filtro, en mi caso "Filtro de Prueba". Si queremos borrarlo simplemente darle a "Borrar", si queremos comprobar si la sintaxis es adecuada, le podemos dar al "?" y nos comprobará si en ese momento hay algún torrent en el RSS Feed que corresponda con los indicado en el filtro, y si queremos desactivarlo temporalmente, simplemente lo destildamos del cuadradito al lado de su nombre.

¿Como hacer filtros?

Pues esto es sin duda lo más complicado, pasaré a explicaros las principales expresiones siguiendo el ejemplo de este filtro:

/SuperSerie.5x.*720p.*/i

/ --> es la expresión que debe estar siempre en el filtro, indica el principio y el final de la cadena que se debe buscar en los RSS. Si pusieramos /test/ se descargarían todos los torrents que conteniesen la palabra "test" en cualquier parte del nombre. Por ejemplo "Mis vacaciones test".
. --> el punto, significa cualquier carácter. Es decir, si pones un punto, buscará torrents que tengan un punto o cualquier otro caracter en ese sitio específico (letras, otros simbolos, etc). Por ejemplo al poner SuperSerie.5x, consigo filtrar todo aquello que haya entre SuperSerie y 5x, como por ejemplo un espacio, una barrita, un punto, etc. Es importante remarcar que sustituye a un solo carácter.
.* --> Este es como el anterior, sirve para reemplazar cualquier caracter en este intervalo, en cambio esta expresión no se limita a un solo caracter, si no a todos los que haya entre esa expresión y la siguiente. Por ejemplo 5x.*720p sirve para descargar todo archivo que contenga cualquier cosa entre 5x y 720p, como puede ser: SuperSerie-5x456 [FullVaso] [Trial] [TeamPakete] 720p. Al llegar a 720p se para, por que eso debe estar sí o sí, para que se podruzca el filtrado. Y después de 720p hay otro .* que incluye cualquier otra cosa posterior a 720p, como puede ser [www.tusdescargasfritas.no], [by: Pedrito], (Freeleech), etc.
i --> la i del final, sirve para indicarle al filtro, que no distinta entre mayúsculas y minúsculas.

Otras expresiones no usadas en mi ejemplo:
* --> (asterisco sin el punto delante). Con esta expresión, se filtra todo aquello que tenga el caracter anterior al * hasta el infinito. Por ejemplo, si pones /fotos*/, filtrará todo aquello que vaya desde "foto" a "fotossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss"..., pasando por "fotossssssssssssssssssss". Es decir, no importa cuantas veces se repita la letra o el simbolo anterior al * que se filtrará (al contrario que .* que descargaría cualquier caracter y no únicamente el que está delante del *).
^ --> utilizado al principio de las cadenas, para indicar como debe empezar. Es decir, si lo hubiese puesto delante de superserie: /^SuperSerie...../ el archivo a descargar debería empezar por SuperSerie y no, por ejemplo, por [NameTeam] SuperSerie.
+ --> Idéntico a *, salvo que también incluye el caracter anterior a esta expresión. Siguiendo el ejemplo anterior de /foto+/, filtrará todo aquello que vaya desde "fotos" hasta "fotossssssssssssss"...
| --> Sirve para indicar la posibilidad de varias cosas, por ejemplo si pongo /SuperSerie|SerieSuper/ filtrará todo aquello que sea "SuperSerie" o que sea "SerieSuper" (pero no ambas cosas).
[a-z] --> para incluir todo caracter que esté entre a y z.
[0-9] --> para solo incluir números.

Como veis, estás expresiones se pueden mezclar entre sí, y conseguir muchas opciones. El sistema se llama "regex" y podeis encontrar tutoriales avanzados por internet.
También es cierto, que debeis saber como suelen llamar a los torrents en cada determinado tracker, ya que no es lo mismo en trackers que empiezan directamente con el nombre de la serie, en trackers que utilizan 720/1080p para diferenciar calidades, etc, etc. Cada tracker y cada archivo necesita un filtro practicamente personalizado. Pero una vez que domineis un poco el tema, podréis descargar automáticamente cualquier cosa.

Una vez tengais toda la cadena preparada, como he indicado anteriormente, podeis comprobar si funciona dándole a la "?". Si en ese momento en el feed rss hay algún torrent que cumpla con ese filtro saldrá:

Coincidencias RSS

Las otras opciones del Manager RSS son:

Excluir: lo mismo que incluir, pero al contrario. En el ejemplo está puesto /1080p/ con lo que primero filtraría con la cadena de incluir, y después filtraría con la de excluir. De modo que si el torrent tuviese en cualquier parte del título las letras "1080p" no se descargaría.
Chequear título/Chequear descripción/Chequear enlace: Donde se aplica la búsqueda para filtrar la cadena. Lo normal es el título.
RSS: Seleccionar el Feed RSS sobre el que aplicar esta cadena, puede ser sobre todos, sobre uno, o sobre un grupo en particular.
Directorio: dónde descargar estos torrents que cumplan el filtrado. Si no se escribe nada se utilizarán los datos por defecto.
Intervalo en mins: El tiempo que tiene que pasar entre que se descarga el un fichero que cumpla con este filtro hasta poder descargar otro. "coincidir siempre" descargará todos los torrents que cumplan estás características.
Etiqueta, Ratio Group y Velocidad: son para añadir automáticamente a estos torrents alguna de esas características.

Para cualquier duda acerca de este plugin podeis escribirme un ticket y os ayudaré.

  • 2 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Acceso al rutorrent

¡Buenas! Una vez hecho y pagado el pedido estaremos ansiosos de que nos manden los datos...

Trackers Públicos

Como podéis comprobar en las características de los seedboxes: ¡Permitimos...

Limitar copias subidas

Es necesario conocer una de las características más importantes del seedbox, como...

Mi seedbox no conecta

Si te ocurre este problema cuando has puesto tus datos de acceso (user/pass), ¡no te asustes!...

Plugins ruTorrent

Listado de plugins que se incluyen con los seedboxes: FileManager --> Plugin que...

Powered by WHMCompleteSolution